El tesoro de la isla de Trinidad

Publicado: noviembre 10, 2013 en América

Trinidad es una isla volcánica que se halla en el océano atlántico ecuatorial, a más de 1.100 kilómetros de la costa de Brasil, país a quien pertenece. Aunque es una isla hermosa, con arena dorada y palmeras gigantes, aún hoy es prácticamente una isla deshabitada.
Allí se cree que fue donde el pirata Benito de Soto enterró, buscando refugio, sus crecientes riquezas robadas a los españoles que huían de Lima ante el temor que les produjo el previsto ataque de Bolívar en la década de 1.820. Cuando los españoles fletaban navíos con la intención de huir con sus riquezas, Benito de Soto atacaba esos barcos y se apoderaba de sus enormes fortunas.
Fue en una de sus “correrías” cuando los ingleses lo capturaron y juzgaron, condenándolo a morir en la horca por sus actos de piratería. Benito de Soto se arrepintió de sus actos públicamente antes de ser ejecutado y se cuenta que él mismo fue quien ajustó el nudo de la cuerda a su garganta.
Junto con el pirata, fueron capturados todos sus hombres menos uno, que pudo huir enrolándose en un barco mercante. Al poco tiempo murió en Bombay y cuando ya arrojado su cuerpo al mar el capitán registró sus pertenencias, encontró un mapa con la indicación de donde estaba el tesoro escondido en la isla de Trinidad.
El capitán del barco mercante, sin embargo, no le dio importancia y lo guardó hasta que años después y estando ya retirado en su ciudad natal de Newcastle, se puso a estudiar el mapa. No fue hasta 1.880 que un hijo del capitán inglés se dispuso a buscar el tesoro aunque con poca fortuna. Trinidad se encuentra rodeada de arrecifes y está constantemente golpeada por un mar removido por fuertes corrientes. Tanto es así, que el hijo del capitán tuvo que llegar a la isla a nado, y después de un día entero en ella, regresó a su barco horrorizado aún por el inhóspito paisaje de la isla. Sin embargo no todo fue negativo, ya que dijo que había hallado el lugar donde decía el mapa que debía estar el tesoro, pero que no pudo hacer nada para buscarlo porque unos corrimientos de tierra habían volcado allí muchas toneladas de piedras. Calculó que se necesitaría mucho tiempo para retirar esas piedras y no estaba preparado para ello, así que la primera tentativa de rescatar el tesoro terminó siendo una simple exploración.
Treinta años más tarde, una nueva expedición ya bien equipada, se pasó semanas retirando piedras y tierra en unas condiciones durísimas. Tanto es así que, desanimados, abandonaron la búsqueda. Igual ocurrió con posteriores expediciones.
Otro intento más reciente de encontrar el tesoro escondido lo protagonizó el señor Knight, corresponsal del “The Times”, quien fue a Trinidad con su yate “Alerte”, pero tras nueve días de duro trabajo también desistió. Hizo un segundo intento posteriormente mejor equipado, pero aunque estuvieron tres meses trabajando en la gruta donde se supone que está el tesoro, tuvo que abandonar de nuevo en su empeño puesto que, entre otras cosas y llegando el invierno, ponía en peligro su vida y la de sus acompañantes.
Parece probable que es la isla de Trinidad haya un fabuloso tesoro escondido. Puede ser que con los medios tecnológicos actuales se podría localizar y recuperar, a pesar de que hay que tener en cuenta que los continuos movimientos sísmicos que han sacudido la isla también han ido cambiando su fisionomía… pero el lugar exacto lo indica el mapa. Quien lo tenga, quizás lo encuentre, y quizás nos lo haga saber. Esperaremos noticias de la próxima expedición, que seguro la habrá.

Anuncios
comentarios
  1. rubenin dice:

    Muy buen artículo,estaba buscando información sobre tesoros para mi blog y di con el tuyo,esta muy bien pero donde esta el mapa del tesoro jeje

  2. Jeannis dice:

    ILHABELA Y EL TESORO DE LA TRINIDAD

    El misterio que desafió las generaciones!

    Un nuevo Libro de Jeannis Michail Platon y Saint’ Clair Zonta Júnior

    El tesoro de la “TrinIdad” fue protegido durante mucho tiempo por las misteriosas circunstancias que dificultaron su ubicación. Tan cerca y, al mismo tiempo, tan lejos de los hombres, se convirtió en leyenda y se mantuvo oculto en la oscuridad, esperando una entrada de luz en el momento adecuado.

    En el siglo XXI, una saga histórica de casi doscientos años continúa desarrollándose en la isla de Ilhabela, São Paulo, en la costa de Brasil. Sus precursores, que aún se desconocen, trazaron las líneas generales de un gran misterio que ha desconcertado a los arqueólogos e investigadores de todo el mundo.

    En 2010 un nuevo personaje está involucrado en esta aventura épica para resolver el enigma del Tesoro de la “Trinidad”, pero que no esperaba los grandes desafíos que se enfrentaría, revelando cada uno de sus pasos y los resultados sorprendentes de Sus estudios.

    Basada en hechos reales, el libro “Ilhabela y el Tesoro de la Trinidad” es un rescate de los hechos históricos que dieron origen a uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo y desencadenaron una extraordinaria aventura en busca del tesoro.

    Ver más en:

    http://www.facebook.com/ilhabelaeotesourodatrindade/

    Comprar el libro en el:

    http://www.sportmar.com.br

  3. aventura227 dice:

    buenas noches seguidores, estas aventuras de los tesoros existen son leyendas que se cuentan y muchas son reales.
    yo vivo en mexico, en el estado de sinaloa en la ciudad de los mochis, aqui hay muchos pueblos que se dice que hay entierros de tesoros, monedas o lingotes de oro que se movian en carretas en los años de 1900, se movian en caminos reales de un pueblo a otro.
    hay personas que han encontrado en sus casas viejas algunas monedas de oro que se llaman centenarios.
    hay mucha informacion y cultura que pronto la subire a la pagina para que la conoscan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s